Quienes somos

Trabajamos en las mejores Denominaciones de Origen

Dominio de Valdepusa

El pago

Dominio de Valdepusa ocupa una superficie de 50Ha, que incluyen la viña original de cepas de “Cabernet Sauvignon” plantadas en 1974. A partir de ahí, se amplió progresivamente con las variedades “Syrah”, “Petit Verdot” y “Graciano”. El paisaje de la viña incluye encinas de gran tamaño y bordean sus caminos cipreses , rosales e hileras de espliego.
La casa principal y la Bodega se asientan en edificios históricos del siglo XVIII.

El patio central, de clásica arquitectura toledana, alberga un lagar en el que los visitantes pueden experimentar el sistema tradicional de pisado de la uva en época de vendimia.

El terroir

Los suelos del Dominio de Valdepusa están formados por un estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza fragmentada de 2 o más metros de profundidad. Se trata de un tipo de suelo básico de excelente estructura, porosidad y drenaje, considerado desde hace siglos como ideal para la producción de grandes vinos.

La sala de crianza

La sala de crianza, con capacidad para 2.000 barricas bordelesas, es íntegramente subterránea. En ella, la limpieza, el control de temperatura y la ausencia de oxígeno en prácticamente todas las operaciones posteriores a la fermentación son normas de estricta observancia. Se dispone de un control higrométrico lo que hace que las condiciones en las que se trabajan los vinos sean siempre ideales para conseguir los productos de alta calidad.

Solo se emplean barricas de roble francés nuevo o seminuevo de allier y se procura minimizar las intervenciones, evitando trasiegos, filtraciones o clarificaciones innecesarias.

Nuestro enfoque

Calidad e
innovación